jueves, 7 de febrero de 2019

3. Paté casero de pollo y alubias verdes para gatos

Este paté de pollo y alubias verdes ofrece proteínas magras, ideal para gatos obesos o con sobrepeso, pero además, también muestra un alto contenido de fibras y vitaminas. Las judías o alubias verdes tienen un buen aporte de agua, resultando ideal para ayudar a hidratar a tu felino y prevenir un cuadro de deshidratación.
Para complementar nuestra receta, también incorporamos el ajo, que es un potente antiparasito natural para perros y gatos, no obstante, debe ofrecerse de forma limitada y en pequeñas cantidades, pues un exceso de este alimento puede llegar a resultar tóxico.
Te explico cómo preparar este beneficioso paté de pollo y alubias ver
des para tu gato:

Ingredientes

  • Pechuga o pata de pollo (1 unidad)
  • 1/2 taza de alubias verdes previamente cocinadas
  • 1 cucharada (sopera) de yogur natural sin azúcares (puedes utilizar también yogur griego)
  • 1/2 ajo rallado o cortado en trozos muy pequeños
  • 1 cucharadita de harina de lino

Elaboración

  1. Primero cocinamos la pechuga de pollo con agua y esperamos que esté a temperatura ambiente para seguir con la receta. Si quieres cocinar las alubias junto con el pollo, deberás recordar que estos vegetales requieren un mayor tiempo de cocción que la carne de pollo. Por ello, deberás quitar la pechuga del agua y continuar cocinando las alubias, o bien cocinarlos separadamente (lo que es más recomendable).
  2. Con el pollo ya en la temperatura ambiente, ponemos a procesar la pechuga y las alubias hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Luego, incorporamos el yogur, el ajo y la harina de lino. Mezclamos todo prolijamente y ya tenemos nuestro paté para gato preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario